Permitir fragmentación (Allow Chunking) en peticiones HTTP en Power Automate

Permitir fragmentación (Allow Chunking) en peticiones HTTP en Power Automate

Muy buenas familia, seguro que a más de uno le ha pasado, que ha usado el componente de Crear Archivo de SharePoint en Power Automate y le ha dado el error de que ya existe un archivo con el mismo nombre.

{
  "status": 400,
  "message": "El archivo ARCHIVO.docx ya existe...."
}

Seguramente has tenido este problema y has tenido que manejarlo de forma manual para evitar la excepción del componente. Pero existe una solución para que sobrescriba el archivo si este ya existe.

Bien, existe un parámetro dentro del componente de Crear Archivo (y en el componente de HTTP o cualquier conector que maneje mensajes grandes) llamado Allow Chunking o Permitir fragmentación que por defecto está activado. Pero, ¿ qué es realmente este parámetro y para qué sirve?.

Al ser una petición http los mensajes grandes se dividen en peticiones más pequeñas fraccionando las peticiones, lo que facilita la transmisión del mensaje. Internamente el receptor obtiene un código de estado 206 lo que indica que es una petición parcial y descargará todo el contenido mandando nuevas peticiones.

Hay que tener en cuenta, que si el archivo que vamos a crear es muy grande, más de 30 MB, si que conviene tenerlo habilitado y controlar si ya existe en el destino para gestionarlo manualmente. Pero para archivos pequeños, desactivando esta opción, actualizará el archivo en el caso de que exista con el componente de Crear Archivo, lo que hace que tengamos un flujo más limpio y simple, otro de los 10 mandamientos en cuanto a diseño de flujos en Power Automate.

Pero… ¿por qué 30 MB?

Si un conector admite la fragmentación, este podría considerar un mensaje de 30 MB como grande, mientras que Logic Apps no. Para cumplir con el límite de este conector, Logic Apps divide cualquier mensaje de más de 30 MB en fragmentos más pequeños. Por lo que si que se recomienda que se active dicho parámetro para archivos grandes, ya que es el límite que establece Azure Logic Apps

Aqui hay un artículo interesante sobre como manejar chunking con mensajes grandes

Hasta la próxima.

Daniel Balaguer

Dynamics 365 CE & Power Platform Solution Architect. Trabajando con Dynamics CRM desde la versión 4.0

Deja una respuesta